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5 Estrategias para aumentar el tráfico en tu sitio web

Cuando publicas una página web puedes enfrentar un problema común, la ausencia total y absoluta de visitas, lo cual es normal, siempre y cuando no se convierta en una situación permanente.

Para evitarlo, debes tomar acciones contundentes en lugar de sólo dedicarte a mirar Google Analytics constantemente. 

 

Cuáles son los beneficios de aumentar el tráfico en tu página web?

Si tu web es atractiva, profesional y funcional, tienes mayor posibilidad de que las visitas puntuales a tu sitio se conviertan en frecuentes.

La importancia de aumentar las visitas en tu sitio web radica en lo necesarias que son para las diferentes estrategias de marketing.

Hay distintos tipos de tráfico web:

Dentro de las ventajas de aumentar el tráfico en tu web se encuentran: 

En este post te daré 5 estrategias para aumentar el tráfico en tu sitio web de una forma efectiva. Estas estrategias contienen 3 objetivos principales:

5 Estrategias SEO para aumentar el tráfico en tu sitio web

 

1 Optimiza tu página

Hay dos variables que son consideradas imprescindibles para optimizar una página web para los buscadores: la autoridad y la relevancia.

 

 

Existen cuatro aspectos muy importantes para que tu web atraiga y retenga a tus visitantes:

Es decir, que se adapte correctamente y de manera automática a dispositivos portátiles como tablets y smartphones.

Cada vez somos más impacientes, nadie va a esperar 10 segundos a que cargue tu web. Por lo que aumentar la velocidad de carga de tu sitio, resulta primordial. 

Es preferible que tu página esté optimizada en este sentido o perderás muchísimas visitas.

El tiempo que permanecen tus visitas en tu sitio web es importante para Google.

Si los usuarios se sienten cómodos y pasan mucho tiempo en tu web, Google te premiará enviándote más tráfico.

Si por el contrario tu sitio web no atrae a los usuarios, éstos saldrán corriendo y el buscador lo tendrá en cuenta.

Hoy en día tener un blog bien gestionado y actualizado en una web, amplía la posibilidad de aparecer entre las primeras páginas de los buscadores. Lo que ayuda al posicionamiento de tu web en Google.

 

2 Optimiza tus contenidos

 

Escribe una buena página “Sobre mí” y cuida tu marca personal

La página “Sobre mí”, “quién soy”, etc. es una de las imprescindibles que debe tener todo sitio.

Evita poner textos genéricos que no dicen nada, como por ejemplo: 

“Nuestra filosofía: Somos una empresa seria, eficiente y cualificada. Buscamos ofrecer un servicio de calidad basado en los más altos estándares… etc.

Estos textos no dicen nada y no te ayudan a conectar con tu lector o cliente. En lugar de ello, redacta con naturalidad, textos que describan tu personalidad y hagan referencia al verdadero motivo por el que existe tu empresa.

 

Usa palabras claves Long Tail (cola larga)

Es muy importante a la hora de crear contenido para tu web, hacer previamente un estudio de palabras clave para saber cuáles vas a utilizar en los textos de las páginas y las entradas de tu web, ya que van a determinar el posicionamiento de tu proyecto.

Además, le estarás diciendo a Google cuál es la temática de tu página, de qué trata, e indexará esas keywords para posicionarte en las SERP´s (“Search Engine Results Pages” o Páginas de Resultado del Buscador) con respecto a tu competencia.

 

Evita utilizar palabras clave demasiado genéricas, como por ejemplo: “diseñador web”, y en su lugar usa palabras long tail o de cola larga como: “Diseñador web especializado en WordPress” para diferenciarte y posicionarte mejor en Google, además de especializarte y diferenciarte de la competencia. 

Para hacer ese keyword research inicial, puedes utilizar herramientas gratuitas como: Keyword Tool.Io, Answer the Public y Google Trends.

Otra opción a la hora de escribir tus páginas y tus posts, es revisar a la competencia y ver con qué palabras clave están posicionando.

Ésto te ayudará a mejorar tus contenidos y aportar el máximo valor que puedas.

 

3 Utiliza las redes sociales

Las redes sociales son una herramienta muy poderosa a la hora de aumentar el número de visitantes de tu web, pero lamentablemente, pocas veces valoramos a este canal de comunicación como merece, ya que no medimos ni analizamos sus resultados.

Con estos tips que describiremos a continuación, podrás realizar un análisis que te ayudará a aumentar el tráfico que proviene de tus redes sociales.

Mediante el análisis de los picos o caídas de tráfico social en el tiempo, serás capaz de identificar los aciertos y errores en tu estrategia de social media marketing.

Para ver las estadísticas de Facebook dirígete a la pestaña Insights de tu Fan Page, y en Twitter debes dirigirte a Twitter Analytics.

Por ejemplo, en Twitter se recomienda publicar un nuevo post 3 veces al día. En Facebook, es recomendable publicar los miércoles, jueves, viernes y sábados. En Instagram, se recomienda publicar los lunes, jueves, viernes y domingos.

Para evitar parecer spam es importante que no siempre escribas el mismo mensaje, dale una vuelta al copy cada vez que vuelvas a postear el mismo contenido.

 

4 Atrae tráfico web con video marketing

Los vídeos se han convertido en un formato muy exitoso, ya que a la mayoría de los usuarios les resulta más fácil ver un vídeo que leer. El tiempo de visualización incrementará el tiempo de permanencia en la página y el SEO se verá beneficiado. Este tipo de contenido audiovisual incrementa las conversiones del sitio web al despejar las distintas dudas sobre los productos y proporcionar confianza al usuario.

Haz vídeos de modo periódico para generar tráfico web. Además de hacerlos con información interesante, puedes hacer tutoriales sobre algún tema relacionado con tu proyecto. Estos formatos tienen una gran acogida en redes sociales, son muy difundidos y, al suscitar interés, la audiencia acabará visitando tu página web.

 

5 Utiliza Email Marketing 

Las campañas de email marketing son un método que contribuye a fidelizar clientes muy eficazmente. Las bases de datos están formadas por usuarios que dejaron sus datos en una de sus visitas a una web que les resultó interesante.

Algunos de ellos, no vuelven a formar parte de la cifra de tráfico web de ese portal al estar ya informado vía email. Es por ello que hay que potenciar al máximo que el boletín sea una fuente de tráfico web hacia la página.

En la newsletter de la compañía, es convieniente facilitar todos los enlaces a los perfiles de las redes sociales, página web o formulario de contacto para generar tráfico web. Con un simple click, puedes tener a un suscriptor navegando por tu página web y poniéndose al día de los últimos contenidos.

 

Otras técnicas para aumentar el tráfico en tu sitio web

 

1 Cuidar el SEO en las imágenes

Cuando trabajes el SEO de las imágenes, debes considerar los siguientes aspectos al subirlas en la web tomando pensando en Google:

 

2 Hacer linkbuilding externo

Cuando hablamos de linkbuilding nos referimos al enlazado interno y externo que puedes tener en tu web; es decir, trabajar el SEO On Page y SEO Off Page.

Con respecto al enlazado externo, lo que queremos conseguir es que otras páginas de referencia de tu temática web enlace tus contenidos, traspasando así su autoridad, por lo que aumentará nuestro DA y PA (DA son las siglas de Domain Authority “autoridad de dominio” y PA de Page Authority “autoridad de página”), lo que nos ayudará en el posicionamiento de cara a las SERP´s (resultados en las búsquedas de Google)

Así que mientras más páginas te enlacen, mucho mejor. Eso sí, mucho cuidado ya que sus contenidos deberán estar relacionados con los nuestros. Hay que ver también su DA y PA, comprobar si están bien posicionadas, y sobre todo que no sean webs penalizadas.

 

3 Reutiliza tus contenidos

Al trabajar los contenidos también tienes que aprender a reciclar, lo que aumentará tu productividad. Saca provecho a lo que ya has creado!. Si ya le has dedicado un tiempo a pensar, a escribir, a buscar palabras claves y a crear contenido de calidad, ¿por qué no aprovecharlo y lo reutilizas para crear nuevo contenido de calidad? 

Una forma de sacarle provecho a los contenidos ya creados, sería volver a difundirlos en las Redes Sociales. Volver a publicar en las Redes Sociales un artículo que escribimos el año anterior y que nos sigue pareciendo de interés para nuestro público.

Conclusión

Generar tráfico en tu sitio web no es tarea fácil, pero si lo haces correctamente, teniendo una web optimizada con contenidos atractivos, conseguirás que el número de visitas a tu página se incremente de forma considerable.

Pon en práctica estas estrategias que te hemos mencionado, y si te ha gustado nuestro post, no dudes en contactarnos y solicitar nuestros servicios!

 

Fuentes:

https://www.arturogarcia.com

https://www.websa100.com

http://webean.org

https://www.haciaelautoempleo.com

https://www.lancetalent.com

 

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