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7 Maneras de reducir la tasa de rebote y aumentar las conversiones en tu sitio web

Si has estado teniendo problemas para aumentar el tráfico de búsqueda en tu sitio web, mejorar las suscripciones de correo electrónico, conseguir más clientes potenciales y adquirir más clientes, es posible que tu tasa de rebote sea muy alta.

En otras palabras, las visitas y clientes que llegan a tu página de inicio, rebotan sin siquiera darte la oportunidad de hacer la conversión.

Si bien deseas aumentar las métricas, no quieres una mayor tasa de rebote. Pero, qué se considera una buena tasa de rebote?

Una manera de aumentar tu tasa de conversión es tener más páginas de aterrizaje o landing pages.

Según el experto Navneet Kaushal (fundador y CEO de la agencia líder de marketing de búsqueda de India, Page Traffic), cuando comienzas a notar una alta tasa de rebote en tus landing pages, es señal de que tu sitio web y estrategia de contenido marketing necesita ser rediseñada.

Reducir tu tasa de rebote te ayuda a aumentar tu tasa de conversión. Una vez que entiendes la arquitectura de conversión, puedes desarrollar una clara estrategia de contenido que hará crecer tu negocio.

En el siguiente artículo mencionaremos 13 maneras de reducir la tasa de rebote y aumentar las conversiones en tu sitio web. 

1. Mejora la legibilidad de tu contenido

Una de las razones por las que tu público objetivo puede abandonar tu sitio web es la falta de legibilidad. La experiencia del usuario comienza cuando tu contenido es legible. Específicamente grandes fragmentos de texto aburren a los lectores, así que evítalos.

También es importante tomar en cuenta el formato del contenido de tu blog, ya que tu contenido puede ser muy bueno pero si el formato es difícil de leer, te traerá como resultado una alta tasa de rebote.

En primer lugar, debes crear un título grande y llamativo; luego puedes usar subtítulos y viñetas para que el artículo sea más fácil de leer.

 

Aquí hay algunos tips para ayudarte a formatear tu contenido y hacerlo más legible:

Casi todos los temas de WordPress permiten formatear fácilmente el contenido, para que el usuario tenga una mejor experiencia, lo que reduce muchísimo la tasa de rebote.

2. Evita ventanas emergentes

Sabías que el 70% de los usuarios dice que encuentran molestas e irrelevantes las ventanas emergentes?

Si bien es cierto que las ventanas emergentes pueden hacer crecer rápidamente tu lista de correo electrónico, 

Algunas ventanas emergentes están bien diseñadas y convertirán a los usuarios en lectores a largo plazo, lo cual es parte del mejoramiento de las tasas de conversión. Pero, cuando hablamos del tráfico de los motores de búsqueda y de lo que entusiasma a los usuarios, sin duda, lo que ellos buscan es tener una gran experiencia de usuario.

3. Crea un CTA convincente

Después de atraer a los usuarios con un título, y generar interés con el contenido, no los pierdas con un CTA débil; pues lo que quieres evitar es un aumento en la tasa de rebote, y en cambio todos los visitantes de tu sitio compren, o al menos lo piensen.

Hagas lo que hagas, asegúrate de que tu llamado a la acción sea convincente. Éste debería inducir a los usuarios a hacer clic y continuar navegando en tu sitio web.

Recuerda que las excelentes llamadas a la acción mejorarán la usabilidad. Cuando eso suceda, tus clientes ideales estarán encantados de permanecer en tu sitio. Cada segundo que pasen en tu sitio, debido a una CTA mejorada, mejorará tu tasa de conversión y disminuirá la tasa de rebote.

4. Mantén tu blog actualizado con el contenido adecuado

Mantener tu blog actualizado con el contenido adecuado, siempre dará un mejor retorno de la inversión (ROI).

According to HubSpot, businesses that update their blogs with fresh content regularly will generate more leads than those who don’t. However, it’s important to differentiate powerful content from the right content.

Según HubSpot, las empresas que actualizan sus blogs con contenido nuevo, regularmente generarán más clientes potenciales que aquellos que no lo hacen. Sin embargo, es importante diferenciar el contenido poderoso del contenido correcto.

El contenido potente puede provocar una reacción de «sorpresa» por parte de tus lectores, pero puede que no resuelva sus problemas. En contraste, el contenido correcto los sorprenderá, pero también les dará consejos prácticos para implementar y producir resultados para ellos.

Antes de que Google agregara la capacidad de respuesta móvil como un factor de clasificación, las tasas de rebote móvil eran aproximadamente del 60%. Pero, ahora que los sitios se muestran bien en teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos móviles, la tasa de rebote se reducirá.

5. Utiliza palabras clave con tráfico de alto valor

Las palabras clave pueden hacer o deshacer tu campaña de marketing de contenidos. Si deseas mejorar el rendimiento de la búsqueda, comienza a segmentar palabras clave de alto valor, porque ahí es donde está el tráfico de alto valor.

Según LinchPin SEO, una palabra clave perfecta de alto valor se encuentra en la intersección de cuatro métricas importantes:

¿Sabías que el 97% de los ingresos de Google proviene de la publicidad? La mayor parte de sus ingresos proviene de orientar palabras clave costosas.

Todas las palabras clave no son iguales. Algunas te traerán tráfico valioso, mientras que otras solo te mantendrán esperando a un lado de la carretera para un viaje que probablemente no va a llegar.

Sólo escribir contenido para tu blog no reducirá adecuadamente tu tasa de rebote ni mejorará las conversiones. También debes orientar las palabras clave con tráfico de alto valor. Estas palabras clave, a su vez, te traerán clientes de alto valor.

¿Cuáles son estas palabras clave? Como ya sabes, las palabras clave comerciales e informativas son las dos categorías principales y cada término de búsqueda se divide en uno u otro.

Las palabras clave informativas se utilizan para crear conciencia, mientras que las palabras clave comerciales muestran un fuerte deseo por el producto específico, y resultan directamente en ventas. Conectando los puntos, un fuerte deseo contribuye a una buena métrica de la tasa de rebote.

Cuando hablamos de palabras clave de alto valor, nos referimos a aquellas palabras clave que hacen que tu contenido sea potente, lo cual mantendrá a tus usuarios más tiempo leyendo.

Recuerda que cuanto más tiempo pasan en tu sitio, más probabilidades tienen de querer leer más, y más confían en ti. Eso reducirá tu tasa de rebote a la mitad o incluso más.

 

6. Escribe meta descripciones atractivas para tus usuarios

Muchas empresas no optimizan sus meta descripciones para los motores de búsqueda. Como resultado, su tasa de clics continúa disminuyendo.

Tal vez no pensaron que era tan importante, pero lo es. Cuando los usuarios escriben una palabra clave en la búsqueda de Google, cualquier palabra que coincida con el término de búsqueda aparece en negrita para diferenciarla del resto, y decirle al buscador que considere ese resultado.

Las meta descripciones son atributos HTML que describen de qué trata una página web en particular. Los motores de búsqueda usan meta descripciones para mostrar un fragmento de tu página web, de modo que los usuarios puedan determinar si un resultado de búsqueda en particular es adecuado para ellos, simplemente leyendo la descripción.

La longitud óptima para una meta descripción es 155 caracteres. Si la descripción de una página web es más larga, los caracteres restantes no se mostrarán en las páginas de resultados de búsqueda. En cambio, se verá una elipsis (…) al final. Ésto puede causar una mayor tasa de rebote porque las personas se sintieron engañadas acerca de tu sitio web.

Antes de poder escribir con éxito una meta descripción atractiva, debes comprender la anatomía de un resultado de búsqueda y dónde encaja la meta etiqueta.

Cómo escribir una meta descripción atractiva?

Para proporcionar una meta descripción única en cada post que publiques, usa estos sencillos consejos: 

Incluye la palabra clave objetivo: dado que una meta descripción está básicamente dirigida a usuarios de búsqueda, asegúrate de que la palabra clave que están buscando esté presente en tu meta descripción. Ésto no significa que debas agregar palabras clave en las descripciones. Por el contrario, debes continuar escribiendo de forma natural.

Por ejemplo, supongamos que tu palabra clave principal es el mejor fontanero en Nueva York. A continuación, te mostramos cómo incluirla en tu descripción de forma natural:

Título: Mejor fontanero en Nueva York: 7 pasos que necesitas tomar en cuenta

Descripción: ¿Estás buscando el mejor fontanero de Nueva York? Bien, tienes varias opciones para elegir, pero manténte enfocado en compañías con antecedentes comprobados.

Puedes ver que se menciona la palabra clave sólo una vez en la descripción, no más. Además, observa cómo fluye la palabra clave en el resto del texto, por lo que no parece manipuladora.

Ésto ayuda a lograr una buena tasa de rebote donde un usuario visitará tu sitio, y con suerte, se sentirá atraído por la CTA.

Usa un llamado- a -la- acción CTA: los usuarios de búsqueda, todos los usuarios, realmente, necesitan que les digan qué hacer a continuación.

Aún utilizando la palabra clave anterior (mejor fontanero en Nueva York) como en el ejemplo, a continuación se explica cómo usarla como un llamado a la acción en tu meta descripción:

Título: Mejor fontanero en Nueva York: 7 pasos que necesitas tomar en cuenta

Descripción: Si estás buscando el mejor fontanero en Nueva York, este artículo te guiará. Sólo haz clic aquí para comenzar.

 

7. Establece enlaces externos para abrir en nuevas ventanas

Diseñar con el usuario en mente es una parte crucial de cualquier estrategia exitosa de diseño web. Cada vez que un usuario hace clic en un enlace a una página externa, y luego tiene que hacer clic en el botón Atrás para volver a tu sitio, puede que se distraiga con el nuevo sitio, y como consecuencia disminuya las visitas a tu página.

Y, si visitaron cuatro enlaces externos diferentes desde tu pestaña, harán clic en el botón Atrás cuatro veces. Esto lleva mucho tiempo y es molesto. También aumenta tanto la tasa de salida como la de rebote.

Si usas un tema de WordPress, puedes descargar e instalar el complemento de enlaces externos de WP. Configurará automáticamente todos tus enlaces externos para que se abran en una nueva pestaña o ventana.

 

Conclusión

En este artículo, te hemos mostrado varias formas de reducir tu tasa de rebote y aumentar tu tasa de conversión. Pero, sin contenido de alta calidad, incluso si logras reducir tu tasa de rebote a la mitad, el riesgo de aumentarlo nuevamente es alto. Para evitarlo, traza una estrategia de contenido y un calendario editorial. Haz que sea constante.

A medida que satisfagas a tus usuarios, con gusto le contarán a otros acerca de ti, mejorando así tu tráfico de búsqueda, enlaces entrantes y generación de leads.

¿Te resultó útil alguna de estas 7 formas de reducir tu tasa de rebote? Comparte tu experiencia a continuación.

Si deseas saber más acerca de cómo reducir tu tasa de rebote y aumentar las conversiones en tu sitio web, en Aumenta 360 podemos ofrecerte las mejores herramientas. Así que, no dudes en contratar nuestros servicios!

 

Traducción y edición del sitio web: https://neilpatel.com/blog/13-ways-to-reduce-bounce-rate-and-increase-your-conversions/

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