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Estrategias de CRM: ¿qué es y en qué nos ayuda en la gestión de clientes dentro de tu E-commerce?

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Estamos corriendo la carrera de la tecnología, necesitamos promover nuestra marca y al mismo tiempo vender estableciendo una excelente relación con nuestros clientes, si deseas saber como sacarle provecho a esta  estrategia que nos proporciona todas estas ventajas llamada CRM, estás en el lugar correcto.

Aquí en este post te contamos que es un crm y para qué sirve, así cómo  también en la forma que nos ayuda a gestionar los clientes usando tu e-commerce de manera que podamos generar una excelente experiencia de usuario usando esta estrategia.

Un CRM es una plataforma que funciona como gestor que nos permite relacionarnos con los clientes de forma intuitiva, automatizando múltiples tareas, aperturando varios canales de comunicación e integrando herramientas y otras plataformas de forma que le proporciones soluciones eficientes a los clientes desde un mismo lugar.

En la actualidad no se puede hablar de gestión de clientes en un e-commerce sin hablar de la importancia de un CRM, ya que este software se ha convertido en la herramienta necesaria que nos permite reducir costos y tener un tiempo productivo en la gestión de clientes.

CRM una estrategia que  nos ayuda a crecer

Generalmente podríamos clasificar a un CRM en tres tipos: Analitico, colaborativo y operativo, ya que existen muchas funciones y características que este atiende, un CRM nos permite organizar todo tipo de comercio electrónico, es por eso que la estrategia crm se aplica no solo en el marketing si no en el proceso de ventas el cual requiere de un seguimiento desde el inicio a la finalización de la compra del producto.

Un ecommerce se basa en todo tipo de negocio digital vía online, es por eso que para poder  planificar, administrar y administrar un negocio online, es necesario una estrategia que nos permita gestionar procesos y automatizar toda clase de tareas que nos posibiliten influenciar a una persona a comprar un producto que le solucione su problemas y que se le brinde una atención satisfactoria.

La estrategia CRM se basa en la incorporación de una plataforma de  gestión de relacionamiento con el cliente adaptado a tu e-commerce de forma que te permita gestionar todo referente a la atención que le das a los usuarios que desean realizar una compra en tu negocio online.

Algunas características de esta estrategia que nos ayuda a aumentar nuestra productividad son:

Las estrategias de CRM  mejoran y aumentan tus ventas

Son muchas las ventajas del uso de la estrategia de CRM en tu e-commerce te permite ampliar tu visión y tus posibilidades un crm gestión de relaciones con los clientes  te permitirá brindar mayor atención a los leads que desean formar parte de tu marca comprando tu producto o disfrutando de los servicios que ofrece tu empresa.

Existen muchas características que hacen de un CRM una herramienta indispensable para un e-commerce en a gestión de clientes, pero si nuestro deseo es vender con mayor rapidez, algunos se preguntaran  si existe un CRM Sales, entonces  definiremos que es un crm en ventas y cómo nos ayuda dentro de nuestro e-commerce.

En realidad todo CRM está diseñado para optimizar el proceso de ventas, ya sean productos o servicios de forma tangible o digital, un CRM en ventas está configurado para atender el proceso del embudo de ventas de forma que se usen todos los recursos de este gestor para tener más eficacia al vender.

Gracias a la segmentación de leads y clientes, sumado a las proyecciones que permiten aplicar campañas de marketing adecuadas y acciones dirigidas para crear satisfacción al usuario, la estrategia CRM permite que  se disminuya el tiempo en los ciclos de ventas y se automatice los procesos, asegurando la compra por parte de los clientes ya su vez acompañarlos en la post venta.

Optimizando la gestión de clientes dentro de tu e-commerce

La comunicación efectiva siempre ha sido una ventaja a la hora de vender una idea, desde que se produce un producto, proyectandolo mediante el marketing y hasta llegar al proceso de venta, el tener acceso a  información valiosa de un lead nos permite tener muchas ventajas que puede beneficiar a la empresa que tiene un e-commerce que usa un CRM para gestionar sus cliente.

Aquí están algunos de estos beneficios:

 

Francisco Torres

Escritor y traductor, mediante el Marketing Digital ayudo a las  organizaciones a mejorar su desempeño e innovación tecnológica.

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