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¿Por qué necesitas un chat en tu página? 5 alternativas para tu WordPress

Los sistemas de chat, se han convertido en una de las mejores herramientas de comunicación que puede tener un eCommerce para cualquier negocio o actividad empresarial.

En este post, te voy a contar por qué necesitas un chat en tu página, y cuáles son las mejores alternativas que tienes a disposición para beneficiar a tu negocio online.

https://www.infobae.com/america/tecno/2018/04/21/asi-es-chat-la-nueva-estrategia-de-google-para-derrocar-a-whatsapp/

¿Qué es un sistema de chat?

Un sistema de chat  es un servicio de mensajería instantánea utilizado en internet, donde se puede hablar con otra persona en privado y en tiempo real. Gracias a esta herramienta, la comunicación es más rápida y, sobre todo, eficaz.

Aunque al principio estos sistemas de chat no se enfocaron en el área empresarial, hoy en día se han convertido en una alternativa de comunicación valiosa que ofrece ventajas para los negocios online.

https://www.zendesk.com/blog/how-to-chat-with-your-customers/

¿Por qué necesitas un sistema de chat en tu página web?

En cualquier empresa, una buena comunicación con el usuario o cliente puede marcar la diferencia entre completar o no una transacción, bien sea la venta de un producto o la contratación de un servicio.

En el mundo de las tiendas online, no existe comunicación directa entre el proveedor del sitio web y el cliente potencial. 

Aunque el correo electrónico, el formulario o el teléfono también pueden servir como elementos de apoyo y guía al usuario, estos sistemas suponen ya sea un retardo en las respuestas, o requerir que éste haga una acción (una llamada telefónica) que no le resulte conveniente en ese momento.

Uno de los objetivos en cualquier sitio web, especialmente si es una Tienda Online, es proporcionar a los visitantes la mejor experiencia de usuario posible, con el fin de que sigan navegando en él y, finalmente, adquieran uno o varios productos o servicios.

https://www.searchenginejournal.com/ecommerce-link-building-tactics/225313/

Dentro de las distintas herramientas que podemos utilizar para alcanzar este objetivo, se encuentra la incorporación de un servicio de chat en vivo

Esta técnica siendo utilizada correctamente, permitirá ofrecer una atención más personalizada, guiando al cliente a tomar una decisión sobre un producto o servicio.

Proporcionando al usuario un método rápido y directo, donde puede hacer preguntas en tiempo real y resolver al instante lo que le preocupa, sin dejar de navegar en el sitio web, permite aumentar considerablemente el porcentaje de que llegue a completar una transacción.

Sin duda, ésta puede ser una forma de destacar y marcar la diferencia respecto a tu competencia.

https://es-asp.net/pros-y-contras-de-instalar-un-chat-live-en-nuestra-web/

Ventajas de un sistema de chat en un negocio online

Al incorporar un sistema de chat en tu eCommerce, estás ofreciendo algo diferente al consumidor. Lo que indudablemente, es muy positivo.

Para que tomes en cuenta el potencial que tiene tu página web, aquí te explico las principales ventajas de tener un chat en tu tienda online.

Disponibilidad y respuesta inmediata en la comunicación

Sin duda, una de las mayores ventajas de tener un chat en tu sitio web, es la rapidez y eficacia que tiene para la comunicación.

Si un usuario tiene una duda y es atendido de inmediato, sentirá que se encuentra en un eCommerce serio, profesional y que se preocupa por las inquietudes de sus clientes.

Gracias a esa acción, podrías fidelizar a este usuario y convertirlo en un cliente habitual.

Confianza y privacidad

Aún cuando el usuario no utilice el servicio de chat, al ver que hay disponible un chat en directo, le genera la sensación de un sitio web comprometido con sus clientes y atento a sus necesidades.

Por otro lado, un sistema de chat en vivo ofrece al usuario la seguridad al momento de consultar cualquier duda o compartir alguna crítica y/o sugerencia. Lo cual es importante, ya que muchas personas valoran la discreción y la privacidad.

Apoyo y guía en el proceso de compra

Cuando el usuario no tiene claro qué producto o servicio necesita, a través del chat, se conocen mejor sus intereses y se le puede dirigir al producto o productos que le satisfagan.

https://www.comunicae.es/nota/5-claves-para-optimizar-el-proceso-de-compra-en-tu-tienda-online-1078605/

Reducción del índice de abandono del carrito

Bien sea porque el consumidor todavía no haya quedado totalmente convencido sobre algún producto del carrito, o porque tiene alguna duda sobre el proceso de pago o el cálculo de los gastos de envío.

Análisis de las conversaciones 

Esta ventaja que suele pasar desapercibida, debido a que no forma parte de la “interacción habitual” con los usuarios, sino a partir de las consultas realizadas por todos los usuarios. 

Sin embargo, debemos tomar en cuenta que las preguntas y dudas de los usuarios son una fuente única para conocer sus intereses, necesidades e inquietudes, que podemos utilizar para mejorar tanto el catálogo de productos y servicios, como el proceso de navegación y compra a través de la tienda online.

Autoridad

Tener un chat en tu página demuestra a tus clientes que tu empresa tiene profesionalismo y seriedad. 

https://es.semrush.com/blog/autoridad-de-dominio-importancia-seo/

Si el usuario siente que hay alguien allí para dar respuesta a sus inquietudes, es más probable que pueda fidelizarse con la marca y convertirse en el mejor cliente. Lo que aumentará de forma extraordinaria tu autoridad.

Reputación

Cuando ofreces al consumidor rapidez, eficacia y privacidad en respuesta a sus necesidades, tu reputación mejora inevitablemente, además de ayudar a incrementar las ventas.

Como puedes notar, integrar un chat en tu página de ventas resulta un valor agregado. El siguiente paso sería elegir cuál sistema de chat se ajusta más a lo que quieres en tu sitio web.

5 alternativas de Chat para tu WordPress

En el mercado existen muchos sistemas de chat online, sin embargo, en este artículo nos centraremos en las 5 mejores alternativas de chat para tu WordPress, ya que esta plataforma es una de las más utilizadas a nivel mundial para crear páginas web, blogs y tiendas online.

1 Chatra

Este sistema de chat online es ideal para cualquier tipo de sitio web. Si quieres empezar a usarlo, sólo necesitas añadir un simple código html que obtienes al registrarte con tu correo electrónico.

Este sistema de chat tiene 2 características que resultan sorprendentes 

1.- Poder ver lo que escribe el usuario antes de enviar el mensaje

2.- Varios agentes pueden responder a un mismo usuario en el chat online

En cuanto a los aspectos más resaltantes que proporciona este chat online, podemos mencionar:

Visitantes Online

Este chat permite saber en tiempo real todos los visitantes que navegan en el sitio web.

Además puede obtener información detallada sobre cada usuario como:

Configuración y Personalización

En esta sección puedes elegir hasta 7 idiomas diferentes (inglés, español, portugués, alemán, francés, holandés y ruso).

También puedes elegir el formato de chat online (cuadrado y circular), la posición y los colores que deseas utilizar en tu sitio web.

Además tienes la opción de editar los textos del chat en directo que deseas mostrar a tus visitantes cuando los agentes estén disponibles o desconectados.

Formulario Previo Chat Online

Este formulario permite que los usuarios puedan añadir su nombre, correo electrónico y teléfono de contacto, antes de empezar a hablar con el personal de la empresa.

Segmentación

Esta característica del chat en directo es bastante potente para aumentar las ventas en Internet. Ya que tiene 4 tipos de de funcionalidades para segmentar y automatizar el chat online en lugares críticos del sitio web como:

1 Página de inicio o Landing Page

2 Asistencia en páginas complicadas (alto porcentaje de rebote)

3 Página Sobre Nosotros

4 Carrito abandonados y checkout

Además puedes añadir una una acción inteligente personalizada que cumpla determinadas condiciones, y así convertir a los usuarios en clientes de la empresa.

Respuestas Guardadas

En esta sección puedes configurar tantas respuestas como quieras en el chat online, y así reducir el tiempo de respuesta a los usuarios de tu sitio web.

También podrás buscar las respuestas guardadas a través de palabras clave o frases; de modo que no tengas que perder tiempo buscando en todas listas que hayas creado.

Integraciones

Este sistema de chat online proporciona numerosas integraciones bastante útiles para cualquier negocio en Internet como: amoCRM, cloudflare, Ecwid, Front, Shopify, Zapier y muchas más.

Precio

Este sistema de chat online ofrece tanto la versión gratuita (gratis para siempre) como la versión premium con factura anual.

Si contratas la cuenta premium, podrás disfrutar de numerosas funciones extra que serán muy útiles para tu negocio en Internet.

2 WordPress Live Chat Support 

Éste es uno de los plugins más populares para instalar chat online en un sitio web de una pequeña empresa. Ya que WP Live Support puede utilizarse de manera totalmente gratuita.

Además este chat gratuito para WordPress tiene varias características destacadas como: interfaz fácil de utilizar para el usuario, adaptación para todos los dispositivos (responsive), la posibilidad de arrastrar el chat a otro lugar del sitio web, y cambiar el color del chat online.

Características

Utilizando la versión gratuita de WP Live Chat Support para WordPress, podrás disfrutar de las siguientes funciones:

Precio

Este sistema es totalmente gratuito y no requiere ninguna suscripción mensual, pero sus características tienen ciertas limitaciones respecto a la versión premium.

Si quieres todas las funciones que ofrece este chat online de WordPress, puedes contratar una licencia para tu sitio web por una suscripción mensual.

3 Pure Chat

Una característica destacada que ofrece este plugin es la posibilidad de utilizar sus propias aplicaciones móviles tanto en el sistema operativo iOS como Android. Además proporciona la opción de configurar el horario de servicio al cliente en el chat, para atender todas las dudas en tiempo real.

Otra característica destacada de Pure Chat es su utilidad para las marcas, ya que ofrece la posibilidad de crear Páginas Personales de Chat, es decir, cada empleado responsable de atender a los usuarios tendrá su propia página de chat online, donde se mostrará su foto así como los datos de contacto en redes sociales.

En esta Páginas Personales de Chat puedes configurar diferentes opciones y características como: cambiar el fondo del chat personal, los colores del tema, la imagen de perfil, y personalizar la URL de la página.

Características

Precio

Pure Chat ofrece la posibilidad de crear una cuenta gratuita, aunque sólo podrás realizar 15 chats mensuales con los usuarios de tu sitio web, y dispondrás de 30 días para guardar tu historial de chat.

Sin embargo, puedes contratar algunos de sus planes de precios que ofrecen más funciones como por ejemplo Starter, que es ideal para las pequeñas empresas, debido a que tiene un número ilimitado de chats; y su costo de es de 15$ mensuales.

4 Casengo Live Chat Support

El popular Casengo Live Chat Support destaca por sus numerosas y útiles características para cualquier empresa que desea aumentar sus ventas en Internet.

La característica más destacada de este chat online es que ofrece una bandeja de entrada para gestionar todos los mensajes y correos electrónicos recibidos de los clientes, de forma rápida y eficaz.

Además puedes asignar a un miembro específico del equipo para atender a un cliente determinado. Incluso, puedes involucrar a una tercera persona en una conversación, como puede ser un proveedor, para que participe en la atención al cliente, y así ofrecer un servicio más personalizado.

Características

Además de las ya mencionadas:

Precio

Casengo Live Chat Support no ofrece la posibilidad de una cuenta gratuita, por lo que deberás contratar algunos de sus planes de precios que más se ajusten a tus necesidades empresariales.

5 Formilla Live Chat 

El sistema de chat online Formilla Live Chat es otra alternativa que puedes utilizar en tu sitio web WordPress, y responder a tus clientes todas las dudas o preguntas respecto a un producto o servicio.

Su característica más destacada es la posibilidad de utilizar sus aplicaciones móviles nativas, ya que permite atender a los clientes desde cualquier lugar y en tiempo real.

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Características

Precio

Formilla Live Chat ofrece la posibilidad de crear una cuenta gratuita, aunque tiene ciertas limitaciones en sus características y funciones.

Si lo prefieres, y a modo de recomendación, puedes contratar alguno de sus dos planes: Premium Solo y Premium, para que puedas disfrutar de todas las características de este chat online.

Éstas son las 5 mejores alternativas de chat online recomendadas por Aumenta para tu WordPress.

Fuentes:

https://www.webempresa.com/blog/integrar-chat-tienda-online-woocommerce.html

https://carlosguerraterol.com/sistemas-chat-online-wordpress-ecommerce/

https://blog.mailrelay.com/es/2019/04/02/sistemas-de-chat

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