7 Ventajas de una landing page para aumentar tus conversiones

 

Además de mejorar el posicionamiento de una página web, el principal objetivo de una landing page es convertir a los visitantes de tu sitio en potenciales clientes.

En el siguiente post te mencionamos las ventajas de una landing page para aumentar las conversiones en tu sitio web.

 

Si deseas saber más, sigue leyendo!

 

¿Qué es una Landing Page?

 

Una landing page, también conocida como página de aterrizaje, es una página de diseño sencillo pero llamativo, creada con el objetivo de atraer a los clientes, y lograr realizar una conversión fácil.

 

Estas páginas son de diseño muy sencillo, generalmente sin menús, dando como únicas opciones al visitante: comprar, en el caso de un artículo de tu tienda online, o marcharse. Son muy útiles para conseguir tu primera venta online.

En general, las landing pages se utilizan en campañas SEM como Google Ads para atraer un público concreto. Cuando un usuario hace clic en un call to action, termina en una página de aterrizaje. 

Actualmente, se están creando landing pages en campañas de correo electrónico, donde se lleva al usuario a una página de aterrizaje en específico, creada únicamente para esa campaña de email. 

La calidad de una landing page determina el éxito de una estrategia SEM o SEO, ya que el usuario decidirá si hace clic en una página (por ejemplo, un producto) o no.

Cualquier página de aterrizaje enfocada en SEO procura optimizar la experiencia del usuario, sobre todo cuando visitan la web por primera vez.

 

¿Qué elementos necesita una Landing Page?

 

Una Landing page es una herramienta útil para lograr la conversión de una visita a tu página en un lead. 

Para que tu página de aterrizaje sea 100% efectiva, debes conocer muy bien tu target, de manera que puedas lograr un perfecto balance entre los siguientes elementos:

  • Un diseño profesional y atractivo a la vista, preciso y minimalista para atraer al lector.
  • Contenido de calidad que presente coherentemente las keywords que más identifiquen tu negocio.
  • Imágenes o fotografías de tu producto o clientes, para que puedas transmitir confianza y seguridad.
  • Un formulario de contacto, donde los usuarios ingresen sus datos para que puedas brindarles más información o promociones.

Funciones de una Landing Page

 

Las landing pages tienen diferentes funciones además de lograr vender productos, a continuación te nombramos las opciones más interesantes para tu estrategia eCommerce:

 

Captar suscriptores o nuevos usuarios

Las landing pages son potenciales captadoras de suscriptores para tu newsletter.

Sólo debes plantearte cómo crear un buen lead magnet, y luego optimizar al máximo tu landing page captadora para lograr que se suscriban el mayor número de personas.

 

Leads

Con esta opción, lograrás llegar a los clientes antes de venderles un producto que tal vez sea demasiado costoso, y de otro modo no se plantearían comprar. Aquí debes esforzarte especialmente en el área del copywriting para saber cómo proceder adecuadamente.

 

 Seguidores

Las redes sociales son hoy en día, una herramienta fundamental que ayudarán a tu negocio eCommerce; por lo que no debes ignorarlas.

Puedes utilizar tus landing pages para atraer seguidores a tus redes sociales, de manera muy similar a como se captan los suscriptores de tu newsletter.

 

¿Cuáles son las ventajas de una landing page?

 

1 Accesibilidad

Las Landing pages son prácticas, cargan rápidamente en el navegador y no se necesita de ningún tipo de complementos para poder visualizarlas.

Además, siempre estarán allí a tan sólo un click para llamar la atención de los visitantes, tus futuros clientes.

 

2 Efectividad

Una landing page reúne todo lo que necesitas para despertar el interés y dar el primer paso hacia a la conversión.

Con un diseño atractivo, tus landing pages serán extremadamente efectivas tanto para aumentar tus visitas, como para ganar notoriedad con tu marca.

 

3 Objetividad

En la simplicidad está el éxito, así que procura no compartir demasiada información, sólo lo suficiente para dar a conocer los beneficios de tu producto; algunos testimonios, ofrecer alguna promoción por cada registro que haga un visitante, o los primeros 10 o 20 en convertirse en clientes.

 

4 Orden

Esta estrategia de marketing está específicamente diseñada para no distraer la vista del visitante, así que no coloques la información de manera desordenada, ni te excedas en colores o imágenes que sean perturbadores a la vista, porque aumentará tu índice de rebote.

 

5 Llamado a la acción

Si utilizas frases de impacto y botones de call-to-action de gran tamaño, que se muevan, o sean imágenes al pasar el ratón, causará un efecto de interacción entre el visitante, logrando que éste quiera dar click para contactarte inmediatamente.

 

6 Conversión

Las Landing pages son un medio de contacto directo. No pidas datos excesivos en los formularios de inscripción, sólo los necesarios, con el nombre y correo electrónico será suficiente. 

La primera vez que un visitante se convierta en cliente no necesitas tanta información, ya luego verás si es necesario o no obtenerla.

 

7 Alcance

Con una landing page puedes usar accesos directos a las redes sociales de tu empresa, para tener una mejor experiencia en comunicación e interacción con tu audiencia. Así podrás compartir con tus clientes, y ellos entre sí, para hablar positivamente de tu producto.


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Conclusión:

Como puedes ver, las landing pages son una excelente estrategia de marketing digital que puedes utilizar para dar publicidad a tu sitio web o negocio.

En Aumenta360 te podemos asesorar para que puedas crear landing pages efectivas, y aumentes tus conversiones lo más rápido posible.

 

Fuentes:

https://norte.digital/importancia-landing-page/

https://www.initcoms.com/la-importancia-las-landing-page-ecommerce/

https://lemondigital.cl/ventajas-landing-page-para-empresa/