No es tan relevante lo que puede hacer: crear tablas en Excel, cocinar o tomar fotografías. Si hay demanda en el mercado, crea contenido y véndelo.
Índice
Tasa de demanda
La comercialización de su proyecto educativo comienza en la etapa de elección de un tema de capacitación. Si nadie necesita lo que aprendes, entonces ninguna promoción o publicidad te ayudará a vender el curso. ¿Quién, por ejemplo, necesitas cursos sobre el uso de puntajes mecánicos? Pero hace 30 o 40 años era una habilidad muy útil para cualquier vendedor en una tienda de comestibles.
Puedes estimar la demanda con unas pocas herramientas.
- Análisis del volumen de búsquedas de wordstat.yandex.ru . Formule qué consulta de búsqueda es más probable que la usen las personas que potencialmente pueden aprender de usted. Compruebe su frecuencia y evalúe la estacionalidad.
- Análisis de la demanda en redes sociales . Formule lo que las personas escriben cuando están buscando algo relacionado con el aprendizaje y pregúnteles a sus amigos y grupos en las redes sociales. Escriba esta frase en la búsqueda y analice la cantidad y la calidad de los mensajes que se muestran.
- Estudio . Los párrafos anteriores nos permiten estudiar la demanda formal, cuando una persona ya tiene una necesidad clara y está tratando de satisfacerla. Pero más a menudo sucede que una persona estaría feliz de aprender algo, pero no realiza una búsqueda activa. Entonces puedes hacer investigación. Cree un cuestionario en el que informará sobre su producto educativo y coloque un formulario de pedido anticipado. Distribuye este formulario a tus amigos y amigos de amigos. Por lo tanto, comprenderá si existe una demanda de un producto similar en su entorno. Es importante que no tenga que crear el contenido en sí para realizar dicho estudio. Solo finges que lo tienes, y por lo tanto verificas la necesidad real.
Enviar información correctamente
Si hay una demanda en el mercado y su experiencia está en demanda, entonces debe presentarse adecuadamente a una audiencia potencial. Cree un sitio web (o una página de inicio separada) y describa los beneficios de aprender de usted.
Demuestra que eres un experto
La ventaja competitiva más importante en educación es el nombre del experto y su estatus. El curso de programación de MIT (la universidad más grande de los Estados Unidos) y el curso de un talentoso autodidacta de Voronezh son percibidos por la audiencia potencial de maneras completamente diferentes. Aunque no es en absoluto necesario que, desde el punto de vista de la eficiencia, el curso de la autodidacta sea peor.
Si usted es un experto en el mercado, siéntase libre de hacerlo. Formule los logros asociados con el curso e informe a la audiencia sobre ellos.
Si todavía no hay un nombre importante, muestre sus calificaciones con la ayuda de una cartera, certificados, diplomas, infórmenos sobre la posición y experiencia relevantes.
Crear un programa de entrenamiento.
El programa de capacitación le permite a la audiencia entender si aprenderá esto. El curso puede llamarse «Analytics», pero el 100% de la teoría. Un comprador potencial está esperando para la práctica. Él viene a resolver el problema y quiere aprender a trabajar con bases de datos.
Demuestre que su programa de entrenamiento resolverá el problema del comprador.
En el programa es importante no solo identificar los temas de estudio, sino también mostrar qué habilidades recibirá el cliente en la salida. Puede ir aún más lejos y «empacar» las habilidades en un beneficio específico para el cliente: por ejemplo, muestre cómo se verá su currículum después de aprobar el curso.
Muestra los beneficios de tu curso.
¿En qué se diferenciará tu curso de una docena de otros? ¿Cuál es su singularidad? Si no puede responder de inmediato estas preguntas o hablar sobre la calidad del programa y el experto en el aula, entonces piénselo nuevamente. Todos los cursos son realizados por buenos maestros y conducidos bajo programas efectivos. Al menos todo el mundo lo dice. Pero compre cursos con beneficios únicos. Crealas y crealas.
Encuentra una razón para creerte.
Al presentar la información, es importante ser creído. Declaraciones como «el 146% de los alumnos estaban satisfechos» no han convencido a nadie durante mucho tiempo. Dale a tu audiencia potencial una razón para creer (RTB).
RTB efectivo puede ser:
- Revisiones de estudiantes reales en el sitio, que confirman que aprender de usted ayudará a lograr resultados. El formato del video ayudará a aumentar la credibilidad de las revisiones en sí mismas, ubicándolas en las redes sociales de sus alumnos, solicitando a los alumnos que soliciten detalles y sus contactos.
- Un seminario web gratuito en el que explorará uno de los temas del programa de capacitación y demostrará sus habilidades y experiencia de enseñanza.
- Video (grabación de pantalla) de clases anteriores o seminario web con una historia corta sobre el tema del curso.
- Una promesa de devolver el dinero si el programa no se ajusta al estudiante. Solo una promesa honesta con reglas transparentes.
- Datos sobre el número de cursos pasados. Esta es una prueba social de que el curso vale la pena inscribirse. Para hacerte creer, no son suficientes solo números, muéstrales a tus alumnos y cuéntales lo que lograron.
Cómo iniciar un curso de promoción.
Después de un contenido de calidad, es hora de empezar a promocionarlo. En general, el trabajo en la promoción de contenidos educativos no es muy diferente de trabajar con otros productos. La lista de verificación básica es la siguiente.
1. Defina su público objetivo
No lo haga en las categorías obsoletas «M o F 30-45 años», sino en las categorías de casos de uso: es decir, para quién y cuándo su contenido puede ser útil. Por ejemplo, cuando se promueven cursos para comercializadores, se pueden distinguir los siguientes grupos de audiencias objetivo:
- Jóvenes profesionales que conocen los conceptos básicos y desean mejorar sus habilidades para obtener un ascenso.
- especialistas experimentados de campos relacionados que decidieron cambiar su profesión;
- Madres en baja por maternidad que quieran aprender algo fundamentalmente nuevo.
2. Configurar la analítica
Determinará la efectividad de los canales de comercialización y ajustará el plan de promoción.
3. Define un conjunto de canales para promocionar.
Los principales canales de promoción suelen ser:
- publicidad contextual;
- SEO;
- publicidad en redes sociales;
- publicidad en sitios temáticos;
- Publicaciones en grupos en redes sociales y en medios temáticos;
- venta directa
Como regla general, si estamos hablando de un pequeño curso de «elaboración», entonces la principal herramienta de promoción es la publicidad en Facebook y VKontakte.
4. Definir un presupuesto de prueba.
Recuerde que su tarea es pagar menos por atraer a un usuario de lo que terminará con él. En esta etapa, puede trabajar con dos variables: el costo del usuario que paga y el precio del producto.
- Determine el precio de inicio del curso, basándose en el análisis de las políticas de precios de los competidores.
- Ejecutar una pequeña campaña publicitaria.
- Si la proporción de costos de publicidad e ingresos de la venta le conviene, excelente.
- Si no está satisfecho, intente subir el precio y verifique si el volumen de ventas no disminuirá. O intente bajar el precio y verificar si el costo de la persona que paga disminuirá.
- Si la relación aún no es satisfactoria, llame a un experto en publicidad que le dirá si es posible reducir el costo del usuario que paga mediante el ajuste de las campañas publicitarias.
- Si todo está configurado correctamente, pero no hay ventas y usted no está listo para sufrir pérdidas, entonces regresamos a las etapas anteriores, verificamos la demanda nuevamente y trabajamos en el empaque.
5. Campañas de publicidad a escala.
Si su contenido le permite escalar las ventas, luego de encontrar el primer canal de marketing con el costo del usuario de pago que más le convenga, inicie el segundo canal, el tercero y así sucesivamente.
Características de la promoción del curso educativo.
A pesar de que, en general, las herramientas para promover los servicios educativos no difieren de las aceptadas en general, hay varias características que deben tenerse en cuenta.
1. Es muy importante pensar en el llamado boca a boca desde los primeros días de vida del producto, y más específicamente, sobre su marca. Si realiza cursos en nombre suyo, su nombre es su marca. La formación de alta calidad, la felicidad del usuario, el resultado educativo es lo mínimo necesario para desarrollar la marca. Si todo está en orden con el mínimo necesario, solicite dejar comentarios en la red social. Escriba personalmente a todos los que han recibido capacitación de usted, solicite comentarios y, si le ha gustado todo, solicite escribir un comentario en las redes sociales.
2. Desarrollar un programa de referencia. ¡Aprender juntos es más divertido! Y tus alumnos pueden convertirse en tus agentes de influencia.
3. Tomar una decisión de compra puede tomar semanas y meses. Por lo tanto, la publicidad que lanzó hoy solo puede dar resultados en unos pocos meses. Se paciente
4. En el contenido educativo y su comercialización, es importante mantener la motivación. Sin motivación, el estudiante no tendrá buenos resultados y su producto no tendrá una buena reputación. Para mantener la motivación, introduzca elementos de refuerzo positivo: cartas motivadoras después de la tarea, historias de éxito de sus estudiantes, bonificaciones a los mejores estudiantes. También puede trabajar con refuerzo negativo: por ejemplo, llamamos a los padres de aquellos estudiantes que faltan a clases y los padres se convierten en motivadores de aprendizaje efectivos.
Utilice la lista de verificación en Google Docs, para no olvidar los puntos importantes para promover su proyecto educativo.