10 Estrategias del Mobile Marketing que aumentarán el tráfico a tu sitio web

El acceso a internet desde los smartphones cada vez va en aumento, y en la misma medida, el m-commerce o mobile commerce, no para de crecer.  Cada vez hay más negocios con su propia App, y ésto hace que las estrategias de marketing estén en constante evolución.

En este artículo te describiremos 10 estrategias del Mobile Marketing, que con certeza te ayudarán a incrementar el tráfico a tu sitio web, y al mismo tiempo harán crecer tu negocio.

 

 

Qué es el  Mobile Marketing?

Marketing Móvil o Mobile Marketing  en inglés- se refiere al conjunto de técnicas y formatos de Marketing que tienen como objetivo promocionar productos y servicios a través de los dispositivos móviles. Su gran ventaja es que logra abrir un canal más personalizado entre el anunciante y su público.

 

En el año 2015 Google confirmó que el acceso a Internet desde los móviles había superado por primera vez al de los ordenadores, la filosofía Mobile First ha ido ganando peso progresivamente y el Marketing Móvil no ha dejado de crecer de forma exponencial.

10 estrategias del Mobile Marketing que harán crecer tu negocio

1. Tener un Sitio Web apto para Móvil

Tener un sitio web que funcione muy bien en los dispositivos móviles, es la primera estrategia que debes aplicar. Tu sitio podría funcionar como landing page de una campaña publicitaria hecha para tus clientes; por lo que deberá ser un sitio web responsive, en otras palabras, un diseño web adaptativo que se ajuste al dispositivo al momento de la navegación.

La razón fundamental para tener un sitio responsive, es que tiene más posibilidades de conseguir un mejor posicionamiento orgánico en las páginas de resultados.  Lo que atraerá a más clientes potenciales a hacer clic desde sus dispositivos móviles, en tus anuncios publicitarios.

 


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2. Mejora la navegabilidad de tu sitio.

Si quieres incrementar tu tasa de conversión,  debes priorizar la navegabilidad en tu sitio web, ya que ésto es la clave para una mejor experiencia del usuario.

Detalles tan simples como incluir un menú y un pie de página totalmente navegables,  pueden marcar la diferencia entre una compra o un usuario que abandona la página frustrado. Y desde luego no olvides, los botones de llamada a la acción y que los links sean totalmente compatibles con dispositivos móviles.

 

3. Invierte en nuevas tecnologías de navegación como las AMP y PWA

Las Páginas Aceleradas para Móviles, o AMP (Accelerated Mobile Pages ) por sus siglas en inglés,  son páginas web optimizadas para una carga rápida y simplificada cuando se accede a través de un smartphone

Mientras que PWA, significa Progressive Web App o Aplicación Web Progresiva. Es decir, un híbrido entre web y aplicaciones nativas (aplicaciones que han sido desarrolladas específicamente para un sistema operativo), lo que hace ver a tu sitio web como una App sin ser una.

Recuerda que tener a un usuario feliz navegando a través de tu sitio, hará que esté dispuesto a adquirir tus servicios y productos. Así que,  si deseas posicionarte entre los primeros, no dudes en aplicar esta tecnología a tu web.

 

4. Usa Chatbots

Hoy en día el messaging o mensajería electrónica, juega un papel muy importante en las comunicaciones interpersonales. Cada vez más, las personas hacen uso de las aplicaciones de mensajería de texto como, Facebook Messenger y WhatsApp

Según la compañía de customer intelligence Wunderman, los  chatbots  se convertirán en la principal fuente de obtención de información sobre los consumidores,  operando más del 85% de los centros de atención al cliente.  Y, para el 2022, los bancos podrían automatizar hasta el 90% de sus interacciones con los chatbots.

Los chatbots están programados para interactuar con los clientes y darles mayor información sobre ciertas cosas. Por lo que, implementar este servicio en tu sitio móvil, te permitirá ofrecer respuestas rápidas, resolver quejas y ofrecer contenido adicional.

No te quedes atrás y decídete a implementar esta magnífica herramienta en tu estrategia de Mobile Marketing. Puedes empezar por la opción que ofrece Facebook a través de Messenger!

 

5. Combina adecuadamente Textos e Imágenes

Tomando en cuenta que nuestros consumidores se apoyan cada vez más en imágenes para tomar decisiones de compra o contratación de servicios, es importante que prestemos atención en la creación de campañas visualmente atractivas.

Si deseas generar reacciones positivas en tu audiencia, lo ideal es que logres alcanzar la combinación adecuada entre texto e imagen. Así, las imágenes que emplees en tus campañas de Mobile Marketing, deben ser las mejores, y aportar contenido relevante que se conecte con el cliente. La idea es lograr el equilibrio entre creatividad y efectividad. 

6. Adapta tus contenidos a las preferencias de los usuarios de móviles.

A la hora de buscar contenido, los usuarios de dispositivos móviles, generalmente quieren soluciones rápidas. Por lo que, detenerse a leer textos de 3000 palabras, no es precisamente lo más esperado.

Además, como es lógico, los dispositivos móviles cuentan con un espacio en pantalla limitado. Así que si quieres captar la atención de tu público, ve al grano y usa títulos cortos.

 

7. Combina diferentes medios móviles en tus campañas 

Ya que tu objetivo principal es llegar a cada usuario ofreciéndole la mejor experiencia, sin tener que agobiarle, no tienes porqué limitarte a una sola herramienta, ya que todas pueden ser complementarias.

Así que a la hora de planear tus campañas, piensa en diferentes medios móviles para conectar con los usuarios.

 

8. Incluye las redes sociales en tu estrategia. 

Actualmente, la mayoría de las interacciones sociales se producen desde dispositivos móviles. Redes Sociales exclusivamente para uso móvil, como Instagram, whatsapp o Tik Tok,  son las preferidas entre los usuarios.  Así que, no hay excusa para dejarlas fuera de tu estrategia de mobile marketing.

 

9. Crea contenido pensando en tus clientes

En un mundo lleno de contenidos, los usuarios necesitan saber que son importantes para ti. Algunos trucos sencillos que pueden ayudarte a acercarte a tu audiencia pueden ser los siguientes: identificar las necesidades particulares de cada cliente, usar imágenes y videos, recurrir al storytelling y crear personajes para tu marca.

 

10. Inscribe tu local en Google My Business.

Por último, y no menos importante, si deseas que los usuarios visiten tu sitio, tu negocio tendrá que aparecer en las búsquedas, y ubicarse en los mapas. Y para ello, necesitas registrar tu tienda en Gooble My Business. Se trata de un proceso muy sencillo que mejorará inmediatamente tu tráfico desde los buscadores.

 

Conclusión

Sin duda, hoy en día los dispositivos móviles son una pieza clave dentro del universo del Marketing Digital, convirtiéndose en una oportunidad valiosa para el éxito de los negocios y las marcas.

Si estás en busca de las mejores estrategias para tus campañas de Mobile Marketing, en Aumenta360 podemos ofrecerte nuestros servicios con las mejores opciones para ti.

 

Fuentes:

https://www.gradiweb.com/publicidad-para-dispositivos-moviles/

https://poolpomarketing.com/mobile-marketing-7-estrategias-para-triunfar-este-2020/

https://www.padigital.es/marketing/la-importancia-de-la-imagen-para-el-marketing-directo.html