5 Estrategias de Marketing local en Facebook

Hacerse un experto de marketing en Facebook es algo esencial para cualquier marca que quiera triunfar en la actualidad.

Tomando en cuenta que esta red social tiene una audiencia mensual de 2.4 millones de personas, no es necesario decirte por qué deberías crear una estrategia que atraiga a más clientes fieles a tu fan page de negocio.

Si te interesa saber cómo lograrlo, en el siguiente artículo te mencionaremos 5 estrategias de marketing local para impulsar el tráfico a tu página de Facebook!

 

¿Por qué Facebook es ideal para hacer marketing?

El crecimiento de Facebook se ha convertido en una gran oportunidad de negocio para las empresas.

Poco a poco se ha hecho más evidente el potencial de esta red para generar ventas, creando la necesidad en las empresas, de participar con estrategias que les permitan alcanzar sus objetivos comerciales.

Pero, ¿por qué Facebook?

 

Características del Marketing en Facebook

 

  • Visibilidad: al aumentar tus posibilidades de ser encontrado por usuarios que buscan tus productos o servicios.
  • Imagen de marca: Facebook permite el diálogo con tus clientes de una forma sencilla, mejora tu imagen de marca y ayuda a prevenir y reparar posibles declives de popularidad.
  • Difusión: es un canal ideal para dar a conocer nuevos productos o servicios a un público objetivo muy amplio y heterogéneo.
  • Promoción: Facebook te permite hacer promociones de forma fácil y rápida, igual que en otros medios tradicionales.
  • Conversación: en Facebook puedes crear una comunidad alrededor de tu marca o producto. Lo que te permitirá atraer a más seguidores a través de ella.
  • Conversión: gracias a las acciones que realizas en Facebook, un porcentaje de tus seguidores se convertirán en compradores.
  • Atención al cliente: debido a su facilidad para generar relaciones, Facebook es un canal donde puedes ofrecer un servicio de atención personalizado al cliente, que en otros canales sería más complicado.
  • B2B (Business to Business): aunque Facebook es una red social más efectiva para acciones B2C (Business to Consumer), también puedes crear vínculos para posibles negocios con otras empresas.
  • Abaratamiento de costos: aunque seas una empresa, la utilización del canal es gratuita, excepto si contratas anuncios (Facebook Ads).  Aún en ese caso, hacer marketing en Facebook es más económico que hacerlo en otros canales.

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¿Qué es el Marketing Local?

El marketing local es una estrategia de marketing que consiste en centrar las acciones en una ubicación geográfica concreta, cuyo objetivo es el posicionamiento de una marca en un área geográfica determinada.

En otros términos, es el trabajo realizado para que una compañía destaque en la ciudad donde se localiza y atraiga una base de clientes perfectamente segmentados.

 

La importancia de la ubicación en las redes sociales 

El marketing en redes sociales, como Facebook, Instagram y Twitter, es una de las mejores maneras de identificar y dirigirse a un público específico.

En Facebook, la publicidad se puede adaptar para que los anuncios locales y con objetivos específicos lleguen a grupos especializados.

Así, lo que no funciona como estrategia nacional, puede funcionar muy bien a nivel local, y las herramientas como la publicidad en redes sociales, Google Ads y Keyword Planner, facilitan la búsqueda de ese equilibrio dentro de su plan de marketing.

 

5 Estrategias de marketing local en tu página de Facebook

A continuación te daremos unas sencillas tácticas de marketing local que puedes aplicar en tu fan page, para aumentar tus ingresos y tener éxito en tu negocio!

 

1 Compartir opiniones

Destacar tu negocio puede ser difícil cuando estás rodeado de otras empresas que compiten por la atención de los mismos clientes. La clave a menudo radica en usar pruebas sociales.

La gente confía en las empresas que pueden demostrar que lo que dicen y hacen es verdad, especialmente si esa prueba proviene de un cliente.

Para conseguirlas puedes hacer dos cosas:

Compartir capturas de pantalla de críticas positivas de otras redes sociales. Pedir a los clientes que compartan la experiencia que han tenido con tu negocio.

Haz una captura de las críticas positivas en otros sitios como Yelp , y luego compártelas en tu página de Facebook. Etiqueta en tu publicación al cliente que haya hecho la reseña y dale las gracias.

También puedes compartir capturas de pantalla de los correos electrónicos de clientes satisfechos, pero asegúrate de pedir permiso primero.

Si estás comenzando, y tu empresa aún no tiene ninguna crítica, ofrece a tu audiencia un incentivo para dejar comentarios positivos. Pregunta a tus seguidores cómo fue su última experiencia en tu negocio.

Incluso si no obtienes una reseña oficial de Facebook, es probable que alguien haga un comentario sobre su experiencia. Eso es una prueba social.

2 Crea un evento

Los eventos de Facebook son una excelente forma de generar interés y notificar a tus seguidores que algo emocionante va a suceder en tu negocio. Incluso, aunque haya gente que no pueda asistir, estarás mostrando que estás activamente involucrado con tu comunidad.

Crear un evento en tu página de Facebook es muy fácil, sólo debes ir a la sección de publicaciones, y completar los detalles a continuación:

  • Fecha y hora.
  • Categoría de evento.
  • Palabras clave del evento.
  • Un enlace al sitio web de venta de entradas.
  • Finalmente, agrega una foto convincente, y listo.

Para mejorar el alcance de tu evento de Facebook, puedes seguir los siguientes consejos:

Agrega direcciones o un mapa para facilitar que las personas encuentren tu evento; invita hasta 500 personas; comparte tu evento y/o promociónalo como un anuncio.

 

3 Utiliza los grupos

Los grupos son el lugar perfecto para crear una comunidad controlada dentro de tu público objetivo, ofreciendo muchas ventajas para el marketing local de Facebook. Algunas de ellas incluyen:

  • Listado y venta de productos.
  • Construir una comunidad.
  • Demostrar tu experiencia en el sector.
  • Ofrecer un excelente servicio al cliente.

 

4 Fomenta el tráfico a tu tienda física

Convertir a los seguidores de Facebook en tráfico real para tu tienda física, es todo un reto. Para que el público online quiera visitar tu negocio físico, debes convencerlos con una oferta que no puedan rechazar.

Si deseas que esta red social funcione a tu favor, puedes tomar en cuenta los siguientes tips:

 

  • Crea concursos centrados en tus productos populares y sus usos.
  • Comparte cupones de descuento y realiza sorteos entre los clientes.
  • Construye una tienda directamente en Facebook, donde tus clientes puedan comprar tus productos.
  • Alinea tu página con las causas que preocupan a tu audiencia.

 

5 Promociona tu página de Facebook en tu tienda

Utiliza letreros, tarjetas de presentación, folletos, cupones y más, para pedir un “Me gusta” a tu página y comentarios en tu timeline.

 

 Conclusión

 Una estrategia de marketing local de éxito en Facebook puede llevar tiempo. Con paciencia y constancia, puedes ir averiguando qué es lo que funciona mejor con tu audiencia, y así generar más beneficios para tu empresa.

Si estás en busca de estrategias de marketing local en tu fan page, en Aumenta360 podemos ofrecerte nuestros servicios con las mejores opciones para ti.

 

Fuentes:

https://www.lancetalent.com/blog/crear-una-estrategia-marketing-local-facebook/

https://www.pymesyautonomos.com/marketing-y-comercial/que-marketing-local-como-diferenciarte-resto

https://www.postedin.com/blog/que-es-el-marketing-local-y-cuales-son-sus-beneficios/

https://coobis.com/es/cooblog/marketing-en-facebook/

https://www.inboundcycle.com/